02 septiembre, 2009

2 cortitas


La revista Literalgia que empezò siendo un blog comùn y silvestre como este y que ha logrado en tan corto tiempo proponer un estilo particular para hablar de lo cool-tural de nuestro medio darà en estos dìas, el gran salto, dejarà el frìo formato digital y pasarà al formato fìsico. Segùn los muchachos de Literalgia la revista "serà distribuida gratuitamente y tendrá como público objetivo a cualquier persona que sepa leer". Esperamos que ahora la gente se anime un poquito y se caliente las manos en estos dìas con una revista que vale la pena leer, no sòlo por el esfuerzo que supone publicar algo que sea cultural en este paìs, sino por la calidad de su contenido. Modestia aparte, sòlo me queda agregar que he colaborado en esta ediciòn con dos textos testimoniales, uno sobre cine, en donde declaro muy a mi manera, mi desbordada admiraciòn por Cleant Eastwood, y el otro sobre un libro que conseguì de manera muy curiosa allà por la Av. Uruguay, cuando solìa ser estudiante universitario y solìa recorrer Lima de noche, aunque aquellas costumbres muy difìcilmente se me hayan ido del todo.
Finalmente, cabe agregar que muchas de las revistas seràn repartidas antes del concierto de Charly Garcìa el dìa 23 de septiembre, sino me creen, nos vemos IN SITU.



Por otra parte y poniendonos un poquito màs culturosos, me acabo de informar a travès de un amigo que se llevarà a cabo un simposio de literatura denominado "Revisando los discursos andinos. Homenaje a Marcos Yauri Montero" del 12 al 16 de octubre en las ciudades de Huaraz y Lima. Dicho evento ademàs organizado por la renovada Universidad Nacional Federico Villarreal, abordarà temas ligados a la literatura andina, la oralidad, el testimonio, teniendo, por supuesto, como tema central la obra narrativa, poètica y crìtica acerca de Marcos Yauri Montero. El lugar de reuniòn serà en el Salòn de Grados "Antenor Orrego" (paraninfito) en donde alguna vez se me ocurriò ofrecer un recital de poesìa portando la camiseta bicolor de nuestra selecciòn.
Para màs informaciòn del evento pueden entrar al blog del mismo www.coloquio-homenaje-yauri.blogspot.com