15 octubre, 2009

El cartero de Neruda


MARIO: Ayer estuve leyendo una cosa que decía “el olor de las peluquerías me hace llorar a gritos”, eso… ¿también es una metáfora?
PABLO NERUDA: No, no exactamente.
MARIO: Me gusta mucho también cuando escribe “estoy cansado de ser hombre”. Sí, porque eso es algo que me pasa a mí también, pero nunca he sabido cómo decirlo. Me ha gustado mucho cuando lo he leído… pero por qué “el olor de las peluquerías me hace llorar”
PABLO NERUDA: Sabes, Mario, no puedo decirte lo que has leído con palabras distintas de las que he utilizado. Si la explicas la poesía se vuelve banal. Mejor que cualquier explicación es la experiencia directa de los sentimientos lo que puede revelar la poesía a un espíritu predispuesto a comprender.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no, lo mío, no es una bala. Es un saludo franco.
Descubierto tu blog, quiero seguirlo y con tu permiso realizar una entrada en mi blog TERNURA con la cita de H. Miller que tienes en la cabecera. Me parece una cita muy oportuna y que da en el clavo.
¡Un abrazo!

Eduardo Reyme Wendell dijo...

la poesìa (como las frases) no son de quien las escribe sino de quien las necesita. Otra frasecita de esta pelìcula Il postino...
Me da mucho gusto saber que te agrada este espacio a ver si lo recomiendas a tus blog fans.

Anónimo dijo...

Vi el video de tu entrevista a Literalgia. Jajaja... chibolo, eres bien posero. En lugar de hablar como si ubieras ganado el novel de literatura, dedicate a escribir mejor, porque tu librito ese que promocionas me da más sueño que el diazepám.

Eduardo Reyme Wendell dijo...

¿Què se supone que debo hacer despuès de tu comentario?

Eduardo Reyme Wendell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jaja