13 noviembre, 2010

V Jornadas Internacionales de Literatura Comparada


V Jornadas Internacionales de Literatura Comparada
Asociación Peruana de Literatura Comparada (ASPLIC)
«Escribir la violencia: ciudades, sujetos y lenguajes
en la literatura contemporánea»

Martes 16 y miércoles 17 de noviembre de 2010
Auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya
(Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre)- De 4 p. m. a 9 p. m.
Inscripciones: asplic@ucss.edu.pe/ www.asplic.org * Ingreso libre

La Asociación Peruana de Literatura Comparada invita a investigadores, estudiantes y público en general a sus V Jornadas Internacionales «Escribir la violencia: ciudades, sujetos y lenguajes en la literatura contemporánea» (Martes 16 y miércoles 17 de noviembre de 2010, Auditorio UARM, 4 p.m.-9 p.m.), en la que participarán expositores nacionales e internacionales.

Con la elección de este tema, se busca promover una pluralidad de enfoques que incluyan tanto las reflexiones teóricas, desde las distintas disciplinas que han estudiado la violencia, como el análisis de las diversas manifestaciones de violencia en cualquier forma de expresión literaria. Los encargados de las propuestas de discusión son Marco Martos (APL-UNMSM), Miguel Ángel Humán (UNMSM), José Giménez Micó (U. Calgary, Canadá), Roberto Rodríguez-Saona (Trinity Leeds University), Liliana Checa (UPC), Paolo de Lima (UNMSM), Jorge Trujillo (UCSS-U. Lima), Segundo Castro (UNSAM), Javier Morales (UNMSM-UPC), Santiago López M. (UNMSM), Marisa Consiglieri (UPC), Mariana León (PUCP-UPC), Fernando Rivera (Tulane University, EE. UU.), Andrea Chinchay (UNMSM), Jorge Terán (UNMSM), Jérôme Cholvy (Universidad de París 3- Sorbonne Nouvelle), Víctor Quiroz (UNMSM), Richard Leonardo (UNFV).

Apoyan a este evento el Instituto Raúl Porras Barrenechea, la Universidad Católica Sedes Sapientiae y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Asimismo, la ASPLIC cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Literatura Comparada (ICLA, siglas en inglés), fundada por el poeta angloamericano T. S. Eliot y que cuenta con más de diez mil miembros en todo el mundo.

Las V Jornadas Internacionales de Literatura Comparada de inaugurarán este martes 16 a las 4 p. m. y se desarrollarán hasta el miércoles 17 en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre-De 4 p. m. a 9 p. m.). Ingreso libre, previa inscripción.

Conozca el programa y los resúmenes de los trabajos en nuestro sitio oficial: www.asplic.org. Escríbanos a asplic@ucss.edu.pe

No hay comentarios: