23 enero, 2011

"La vida secreta de las palabras" de Isabel Coixet



–He pensado que tú y yo podríamos ir a algún sitio juntos uno de estos días, hoy, ahora mismo. Ven conmigo Jana.
–No, yo, creo que no va hacer posible…
–¿Por qué no?
–Porque si decidiéramos irnos algún lugar juntos me da miedo que un día… o no quizás quizás mañana tampoco, pero un día de repente puede que empiece a llorar y llorar y llore tanto que nada ni nadie pueda pararme y que las lágrimas llenen la habitación y que me falte el aire y que te arrastre conmigo y que nos ahoguemos los dos.
–Aprenderé a nadar, Jana. Te lo juro, Aprenderé a nadar.

2 comentarios:

koolauleproso dijo...

Excelente película, a mi juicio. Aunque ganó merecidos "Goyas", la crítica la puso mayoritariamente "a caer de un burro", como se dice poraquí. Ni que decir tiene, que yo no estoy de acuerdo con la crítica.

Eduardo Reyme Wendell dijo...

Rodolfo por aquí el Centro Cultural de España la proyectó en un ciclo de las películas ganadoras de los premios Goya. Hay también otra muy buena de Javier Fresser titulada Camino que espero verla en estos días.