30 junio, 2009

Colección audiovisual de literatura joven "Tu voz existe"

La revista Literalgia se encuentra llevando a cabo un proyecto que tendrá un valor importante dentro de unos cuantos años. Se trata de una muestra o colección audiovisual de literatura joven denominada "Tu voz existe". (Para quienes han oído ese vals maravilloso("Tu voz")que nuestra gran Lucha Reyes interpreta con el corazón en la mano, sabrán que dicha letra no es más que poesía pura, y que esa canción se la compuso un poeta tacneño, llamado Juan Gonzalo Rose.)
Cuando Literalgia me pasó la voz para hacer este reportaje y ser yo su primer invitado debo confesar que lo que más me llamó la atención fue la forma cómo se iba a abordar el proyecto; como un conjunto que permitiera poder oír las opiniones de gente joven que escribe y que despierta el interés de nuevos lectores. He aquí la entrevista que sostuve aquella tarde, espero que les agrade. Para quienes deseen visitar directamente la página Literalgia, dentro del video encontrarán las respectivas direcciones.

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3

23 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eduardo Reyme Wendell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eduardo Reyme Wendell dijo...

Los anónimos son como los críticos literarios, escriben o inventan algo innecesario con tal de que el mundo voltee para notar que existen.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eduardo Reyme Wendell dijo...

gracias por leer mi blog.

Eduardo Reyme Wendell dijo...

Lamento informarles a mis anónimos que sus comentarios han sido suprimidos incluyendo mi propio comentario por error, exhorto a mis resentidos anónimos que repitan lo antes señalado sin piedad alguna. Hasta pronto. ¡Echa Muni!

Anónimo dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

estamos tan resentidos y envidiosos, como los que envidian a vargas llosa

escritos del silencio dijo...

lo bueno de un comentario anonimo , es tener la certeza de que el esfuerzo de escribir valio la pena . ..
porque estan ahi para bien o mal : leen .

Eduardo Reyme Wendell dijo...

gracias por visitar el blog, ay-caray.

escritos del silencio dijo...

leer siempre es un placer.

escritos del silencio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo Reyme Wendell dijo...

ah

Anónimo dijo...

Nada que decir, aunque "Yo cuando escribo me enfermo, me deprimo, peleo con mis fantasmas... No me gusta escribir, porque, cada vez que escribo me enfrento a mi otro yo". Brother, sin mayor roce, y sin ironías, creo que la entrevista no estaba echada a perder, aunque con esas frases terminaste hundiendo las cosas valiosas que dijiste. Olvida esa tontuela idea de "maldiciones" y "espectros", porque solo deja el mal sabor de boca de alguien que intenta llamar la atención sobre la base de frases no solo repetidas, sino lesivas para inteligencias medianas como la mía. Leí tu libro y sinceramente, como lector, le faltan aun muchas cosas a una escritura juvenil que solo el tiempo dirá si es buena o no. Por lo menos, con ese libro, no creo que ganes el talento al que aspiras. Cuidado y caigas en las trampas que tú mismo has señalado para los escritores actuales. Chau.

Eduardo Reyme Wendell dijo...

A mi gladiador desconocido:Anonymus, el de la prosa correcta.

1.-Gracias por tomarte el tiempo de ver el video, leer mi bloc y de paso, soplarte los cinco cuentos de mi libro. Creo que estás aprovechando muy bien tus vacaciones porcinas. Aunque en mi caso, para serte sincero, no haría lo mismo, digamos que no te leería dado que no te conozco. I´m sorry, dear or Madame (nunca se sabe)
2.-Me parece muy pajita que si no te agradan las cosas que dije me las hagas saber, no para cambiarlas, por supuesto, sino tan sólo para demostrar que en este país carecemos de muchas cosas, pero jamás de libertad de expresión cibermética. Ojo al piojo. Mientras exista este bloc, podrás existir, anonymus, tú y tu ira, tú y tu desamor.
3.- Y esto si no es ironía, querido gladiador. Quiero decirte que a lo único que aspiro por estos días es a ser un buen hijo, un buen hermano, un buen amigo...ir a la feria del libro, al ballet, y a una expo de cuerpos reales que apesta magnificamente a formol.
4.- No subestimes tu media-na inteligencia, no todos querido anonymus escriben o comentan en los blogs usando correctamente los signos de puntuación que permiten recibir claramente el mensaje. ¡Aprendan los demás gladiadores! ¡aprendan, acémilas!
5.-El único talento del que me jacto tener es el de comprender a personas difíciles como tú que me leen y me odian o me odian y me leen, que intentan marcarme un camino que ni yo mismo he trazado y no han entendido aún que yo solamente escribo para salvarme de mi mismo.
6.- ¿Que no intente trazar el camino de los escritores actuales? Por favor, Anonimys, no me prohibas eso, a los más chicos sólo me queda decirles que cada vez que escriban y los joda un gladiadorcito, ríanse, sí, porque sólo así sabrán de qué mierda están hechos.
7. Take Care, mi gladiador.

Anónimo dijo...

Hombre, pero si en mi observación no ha habido jamás ningún tinte de odio o rencores. Solo hice una crítica señera. Usted mismo reniega de las cofradías, de la reunión de amigos literatos que se alaban entre ellos, de los recitales que solo están para insuflar de vanidad a algún despistado. No juzgue mi crítica como subjetiva, pues contra lo que pareciera, usted no es mi amigo ni mi enemigo, no soy de la Villarreal y su libro llegó a mis manos casi por circunstancias de alguien que me insistió en que lo leyera y revisara su blog. Como ve, vi la entrevista y leí el libro (un día en que sinceramente no había nada que hacer) y mi opinión trata de ser la más neutral posible. En todo caso, mi intención ha sido solo recordarle de que esta entrevista y su primer libro (para mí, obviamente) demuestran que el camino que le toca por emprender en las lides literarias recién comienza. Sin embargo, seamos más éticos y menos morales, y le insisto en que continúe escribiendo, leyendo, y sobre todo pensando, a pesar de las inevitables, y muchas veces saludables, críticas. Chau.

Anónimo dijo...

"escribir me enferma", que asco mas me enferma verte a ti..

Eduardo Reyme Wendell dijo...

Felices fiestas patrias a todos mis queridos (as) anónimos (as).

dora eleonor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

felicitaciones.

Anónimo dijo...

por , el libro.