18 junio, 2009

Ya no te quiero, pequeña de Mario Montalbetti

Ya no te quiero, pequeña
ahora amo a los caballos.

Mañana amaré a las islas
y pasado será alguna ave.

(Tal vez en tres años
te vuelva a amar).

Y luego serán las vacas
pintas y luego serán
los minerales ?tú sabes, el
cobre, el hierro, el?
y luego serán las ciudades
(alguna que otra jirafa)
y luego los puentes.

Antes un arcoiris que amarte, pequeña,
ya no te quiero
ahora amo a una mujer
que disuelve sus cuerpos
en las lluvias del otoño
iluminada/ anudada/ inundada
por el neón brillante
del poste de alumbrado público.

(Oh pequeña)
ya no (te quiero
Oh mujer)
ya no te quiero

sólo amo a las calles que me alientan
hacia la noche mientras la noche
ya no es noche sino mar y el mar
tumba de sonámbulos océanos, licor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que palabras tan hemosas que lindo escribes jijiji

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eduardo Reyme Wendell dijo...

Gracias, pero ese no es mi poema, es de Mario Montalbetti.