Muchas de estas películas yacen en la esquina de mi casa y guardan un espacio considerable dentro de mi corazón, cómo olvidar Lucía y el sexo, por ejemplo, cuando la vi estando en la universidad y se me pegó aquella imagen del personaje escritor que escribía su novela en un formato Word de fondo azul y líneas blancas. Otras películas de aquella época son Betty Blue(¡Rana, devúelmela pues!) Último tango en París (una de las pocas y buenas recomendaciones del flaco), Y tu mamá también (gracias Mónica por prestármela y por no pedírmela). Un poco menos populachonas son las geniales Blow up (basada en un cuento de Cortázar, pero muy poco cortazariana. Recomendación: no intenten buscar nada cortazariano en la pela, yo cuando lo hice tenía 20 años y era muy ingenuo, de igual forma gracias Efra por la recomendación) Mulholland Drive (¡no entiendo hasta ahora como hay gente que no ame a Lynch!) La insoportable levedad del ser (estupenda adaptación del libro de Milán Kundera. Gracias Lucho por regalarme el libro, hasta hoy recuerdo cuando me lo entregaste en un sobre de regalo de la librería Crisol y me dijiste orgulloso "es original, Lalo, es original, espero que te guste" ¡claro que me gustó, tío, muchas gracias), La secretary (una recomendación de una chica que le gustaba mucho ese personaje y que sea yo su jefecito), Una historia de violencia (como olvidarme de ti, Pepo, amigo, sí, sólo nosotros encontramos gozo en películas tan crudas y tan violentas).
A todos los que me prestaron una de estas películas muchas gracias, a todos los que no me las pidieron miles de gracias, y a aquellos que se olvidaron de devolverme algunas de estas películas no se olviden que si las devuelven pueden llevarse otras y mucho mejores de mi casa siempre y cuando las sepan cuidar.
Aquí la lista de la revista Premiere y sus 20 mejores escenas sexuales del cine. (las que me falten ver he de ir a conseguirlas ahora mismo)
20. Barbarella (1967, roger Vadim)
19. Lucía y el sexo (2001, Julio Medem)
18. Walkabout (1970, Nicolas Roeg)
17. Mulholland Drive (2001, David Lynch)
16. El ansia (1983, Tony Scott)
15. Vixen! (1968, Russ Meyer)
14. Fuego en el cuerpo (1981, Lawrence Kasdan)
13. Y la creó para el escándalo (1988, Roger Vadim)
12. Último tango en París (1973, Bernardo Bertolucci)
11. Con faldas y a lo loco (1959, Billy Wilder)
10. Blow Up (1966, Michelangelo Antonioni)
9. El corazón del ángel (1987, Alan PArker)
8. Secretary (2002, Steven Shainberg)
7. Juegos secretos (2006, Todd Field)
6. Monster¿s Ball (2001, Marc Forster)
5. La insoportable levedad del ser (1987, Philip Kaufman)
4. Una historia de violencia (2005, David Cronenberg)
3. Betty Blue (1986, Jean-Jacques Beineix)
2. Bella de día (1967, Luis Buñuel)
1. Y tu mamá, también (2001, Alfonso Cuarón)
"...Uno escribe para quitarse el veneno que ha acumulado debido a su falso modo de vida, intentando recapturar su inocencia, pero lo único que logra es inocular el mundo con el virus de su desilusión. Nadie pondría una sola palabra en papel si tuviera el valor necesario para vivir aquello en lo que creía..." (Henry Miller)
18 abril, 2010
12 abril, 2010
De todo el mundo - Enrique Bunbury
Que no interrumpa lo cotidiano, Mis pensamientos,
Que no me dejen sin mi sustento en vano
Que no me atrape lo mundano, si prefiero
No estar quieto, que no me pongan en un
Aprieto por algo que no está en mi mano
Que no me consuma, si como sumo, soy
Un regalo, que no le cause a nadie espanto
Si yo mismo me acuso.
Que no me atrape lo mundano, si prefiero
No estar quieto, que no me pongan en un
Aprieto por algo que no está en mi mano
Soy vagabundo, siempre de paso de
Aquí de allá DE TODO EL MUNDO…
No tengo dueño, no soy tu esclavo
Poco tuyo, y DE TODO EL MUNDO
Soy… vagabundo siempre de paso
De aquí de allá… DE TODO EL MUNDO…
No tengo dueño, no soy tu esclavo, un
Poco tuyo, y DE TODO EL MUNDO
Que no me atrape lo mundano, si prefiero
No estar quieto, que no me pongan en un
Aprieto por algo que no está en mi mano.
Que no interrumpa lo cotidiano, mis pensamientos (…)
11 abril, 2010
En plena concentraciòn
El ùltimo mièrcoles el torneo de PES me fue favorable de una manera absoluta. Pepo llegò muy hablador y se fue con una maleta cargada de goles. Para no entrar en detalles y/o humillaciones de corte "ñaña ñaña" sòlo dirè que su partido màs desastroso quedò 8 a 1. ¿en el acumulado? 6 a 3.
Aquel dìa el flaco no pudo llegar porque anda con una enfermedad un tanto extraña. el chancha prometiò una vez màs que irìa y nunca fue. Igual. Ambos nos divertimos mucho, un poco màs yo por la goleada, claro està.
Los dìas mièrcoles nos reunimos en mi casa a eso de las 4:00 y jugamos estos torneos que poco a poco se van oficializando entre nosotros. Pepo juega con el Real Manì, perdòn, Pepo, quise decir Real Madrid. El flaco juega con el Inter y el chancha juega con el Barcelona. No sabe un carajo de fùtbol pero le funciona bien el equipo. Yo, juego con el Chelsea de Inglaterra y si los buenos vientos asì lo quieren esta serà la postal de un mìercoles que promete goles, mentadas de madre a los àrbitros y bebidas conservadas en un refrigador recièn comprado y bautizado bajo el nombre de CHabELA.
10 abril, 2010
04 abril, 2010
Frase
La soledad no es más que un hombre solo que apaga las luces de su nuevo departamento y oye su propia respiración.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)