"...Uno escribe para quitarse el veneno que ha acumulado debido a su falso modo de vida, intentando recapturar su inocencia, pero lo único que logra es inocular el mundo con el virus de su desilusión. Nadie pondría una sola palabra en papel si tuviera el valor necesario para vivir aquello en lo que creía..." (Henry Miller)
23 enero, 2011
"La vida secreta de las palabras" de Isabel Coixet
–He pensado que tú y yo podríamos ir a algún sitio juntos uno de estos días, hoy, ahora mismo. Ven conmigo Jana.
–No, yo, creo que no va hacer posible…
–¿Por qué no?
–Porque si decidiéramos irnos algún lugar juntos me da miedo que un día… o no quizás quizás mañana tampoco, pero un día de repente puede que empiece a llorar y llorar y llore tanto que nada ni nadie pueda pararme y que las lágrimas llenen la habitación y que me falte el aire y que te arrastre conmigo y que nos ahoguemos los dos.
–Aprenderé a nadar, Jana. Te lo juro, Aprenderé a nadar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Excelente película, a mi juicio. Aunque ganó merecidos "Goyas", la crítica la puso mayoritariamente "a caer de un burro", como se dice poraquí. Ni que decir tiene, que yo no estoy de acuerdo con la crítica.
Rodolfo por aquí el Centro Cultural de España la proyectó en un ciclo de las películas ganadoras de los premios Goya. Hay también otra muy buena de Javier Fresser titulada Camino que espero verla en estos días.
Publicar un comentario